Ingerir proteína ayuda a quemar grasa en obesos

quemar grasas

Un grupo de investigadores reveló que las personas con sobrepeso están mas propensos a quemar grasa después ingerir un desayuno y un almuerzo ricos en proteína.

Dicha investigación comprobó que es menos eficaz el organismo de las personas con sobrepeso para quemar grasa después de una comida que el de las personas con peso normal.

Esto significa que en las personas con sobrepeso el agregado de proteína modificaba la deficiencia del metabolismo de la grasa.

Estudios previos indicaron que las dietas ricas en proteína ayudarían a adelgazar más fácilmente, ya que en parte las proteínas disminuyen el apetito con mayor eficacia que los carbohidratos.

Comportamiento del organismo al ingerir proteínas para quemar grasa

El nuevo estudio no analizó el adelgazamiento, sino el comportamiento del organismo en personas obesas y con sobrepeso. Se les sirvieron un desayuno y un almuerzo ricos en proteína y en comparación con personas delgadas quemaron más grasas. Los alimentos ricos en proteína incluían productos lácteos desnatados, carne magra y huevos, acompañados con pan y vegetales.

Los expertos aconsejan que las personas que deseen aumentar la cantidad de proteína en su alimentación elijan las fuentes con cuidado y reemplacen la panceta y la manteca por pescado, pollo, lácteos desnatados, porotos y nueces.

Foto: muriciolaya