Virtudes nutritivas del germen de trigo

El germen de trigo es una pequeña semilla que tiene virtudes innumerables y sustancias nutritivas esenciales para el cuidado de nuestra salud.

Propiedades nutritivas del germen de trigo

El mismo se encuentra en el interior del trigo, un cereal muy rico en vitamina E, el cual funciona en el organismo como un poderoso antioxidante, que colabora con la desintoxicación del cuerpo, neutralizando el accionar de los radicales libres, que son muy perjudiciales.

Por otro lado el germen de trigo es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, la cual es muy necesaria para combatir enfermedades y mantener nuestro sistema nervioso sus membranas y el sistema inmunológico sano.

Es una alimento que contiene un alto porcentaje de fibra y como consecuencia al consumirlo ayuda al sistema digestivo  en todas sus funciones disminuyendo el colesterol alto en la sangre. Para consumirlo se puede incluir esta fabulosa semilla en el menú, realizando una crema de germen de trigo y miel, para ello necesitará:

200 mililitros de leche de soja, 55 gramos de yogurt natural, 125 gramos de fresas, 1 banana madura, 2 cucharaditas de germen de trigo, y 2 cucharaditas de miel, debe batir todos los ingredientes o colóquelos en una procesadora, hasta obtener una pasta homogénea que deberá beber rápidamente, luego de preparada. Lo puede hacer en el desayuno o en la merienda.