Alimentos que cuidan el sistema inmunológico

La alimentación es uno de los pilares básicos que nos permite cuidar el organismo y nuestro sistema inmunológico mediante los nutrientes que nos ofrece aquello que comemos. Por eso como siempre recomendamos, además de una actividad física periódica es necesario llevar una dieta equilibrada que nos ayude a colaborar con la buena salud de nuestro cuerpo.

Reforzar el sistema inmunológico con alimentos

Hay que tener presente que el sistema inmunológico puede ser reforzado gracias a la alimentación por eso no debemos olvidar los siguientes tips.

  • Vitamina C, no debe faltar ya que junto a la vitamina E y A, son indispensables para que éste sistema funcione correctamente por eso hay que incluir, cítricos, zanahorias, calabazas, leche, hígado, huevo, queso, apio, lechuga, aceites vegetales, frutas secas etc. Se la debe consumir por la mañana, en ayunas, o realizar licuados con aquellos alimentos que las contienen para asimilar mejor su absorción.
  • Vitamina B6, la misma está presente en los mariscos, la levadura de cerveza, la yema del huevo, bananas, legumbres y en el pan integral.
  • Recordemos que hay alimentos que poseen efectos antibióticos, que resultan muy eficaces a la hora de cuidar el organismo, como lo son el ajo y la cebolla, que se pueden incluir en sopas, ensaladas, ya que no solo sirven para condimentar, sino que nos brindan muchos beneficios.
  • Por otro lado el apio, los coles y el perejil, como muchas de las verduras de hojas verdes nos brindan nutrientes que cuidan el sistema inmunológico, y se las puede consumir a diario ya que no contienen grasas ni grandes aportes calóricos.
  • El zinc, es un mineral muy valioso al momento de cuidar nuestro sistema inmune, está presente en ostras, camarones, langostinos, carne de pollo, el queso, las legumbres y los cereales.

No dejes de incluir éstos saludables alimentos en tu dieta si estás buscando reforzar las defensas de vuestro organismo de una manera sana y natural.