Receta de brochetas de pollo

Las carnes blancas, como la de aves es una verdadera solución ya que poseen la misma calidad de proteínas que las carnes rojas, pero contienen menor cantidad de grasa, lo que las transforma en las ideales para llevar una alimentación saludable, y mantener un buen peso.

En este caso, la receta de brochetas de pollo nos aporta unas 175 calorías por porción, hidratos de carbono, fibras y vitaminas y minerales.

Receta de brochetas de pollo:

Ingredientes

2 pechugas de pollo, el zumo de dos limones, caldo de verduras light, 250 centímetros cúbicos de salsa de soja, 1 cucharada de fécula de maíz, 1/2 morrón rojo, 1/2 cebolla, palitos de brochetas.

Preparación.

Procederemos a cortar en cubos el pollo e intercalaremos en los palitos de brochetas, con los trozos de morrón rojo, y la cebolla partida en cubos. Luego debemos rociar con el zumo de limón, y el caldo de verduras light para realzar todos los sabores. Por otro lado preparar en una cacerola la salsa de soja junto con parte del zumo de limón y la fécula de maíz bien disuelta y llevar a fuego revolviendo hasta que la misma se torne espesa. Retirar y rociar sobre las brochetas.

Se puede acompañar con guarnición de vegetales como brócoli, calabazas, chauchas, morrones rojos, verdes y amarillos, salteados al wok.

Foto: Gracias a jlastras