Receta para preparar Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres más tradicionales, y aunque es alto en sus niveles calóricos, unas 500 calorías aproximadamente por porción, para aquellos que no tienen restricción en su dieta, pueden darse el gusto de saborearlo de vez en cuando.

Es un postre que contienen bastante colesterol, por eso debe ser consumido con muchísima moderación, ya que posee muchas grasas, pero además nos brinda fibra, hidratos de carbono, vitamina A, vitamina C, proteínas, calcio y hierro.

Preparar Tiramisú

Ingredientes

24 vainillas, 450 gramos de queso mascarpone, 400 centímetros cúbicos de crema de leche, 7 yemas, 180 gramos de azúcar, un sobre de gelatina sin sabor, almíbar de café, (250 gramos de azúcar, 180 centímetros cúbicos de agua, 4 cucharadas de café instantáneo, cacao amargo, una copita de coñac. Para decorar salsa de caramelo o salsa de chocolate.

Preparación

Para la crema de mascarpone, debemos batir la crema de leche a punto y agregar las yemas de huevo ya batidas a punto blanco, por otro lado preparamos el almíbar a unos 118 grados de temperatura con el azúcar, y la volcamos sobre las yemas batidas, continuando el batido hasta que las mismas se enfríen, para luego incorporar el queso mascarpone y luego a la crema batida. A parte diluimos la gelatina sin sabor con agua y la calentamos e incorporamos a la preparación anterior.

Para preparar el almíbar de café, colocamos el agua con el azúcar y dejamos hervir durante unos 5 minutos, entibiamos y agregamos el café instantáneo, y el coñac.

La presentación, debe ir realizada mojando las vainillas, en el almíbar de café, y luego cubrimos con la crema de mascarpone, colocando varias capas hasta completar toda la preparación. Llevar a la nevera, hasta que tome consistencia y para servir espolvorear con cacao amargo.

Foto: Gracias a belgianchocolate