Receta de salmón a la mostaza

El salmón es uno de los peces más ricos al momento de preparar platos, y no solamente por su delicioso sabor, sino además por sus aportes nutricionales, entre los cuales nos brinda ácidos grasos omega 3, vitaminas B2, B3, B6 y B9 y B12, vitamina A, vitamina D, calcio, magnesio, yodo, y sodio.

Esta deliciosa receta de un bajo aporte calórico, 180 calorías por porción, si contamos con algo de tiempo, es ideal para disfrutarla en las próximas Pascuas. Toma nota.

Salmón a la mostaza:

Ingredientes

2 postas de salmón rosado, 4 cucharadas de queso blanco light o salsa blanca dietética, 1 cucharada sopera de mostaza, el zumo de medio limón,  unas gotas de edulcorante, sal y pimienta a gusto, perejil picado, papel de aluminio.

Para preparar la salsa diet blanca, necesitaremos medio vaso de leche desnatada, media cucharada de salsa, fécula de maíz, media cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta, una cucharada de manteca sin hidrogenar. Colocamos todos los ingredientes en frío en un bol disolvemos correctamente la fécula de maíz  y llevamos a fuego lento revolviendo hasta que espese, dejamos enfriar, antes de utilizar.

Para preparar el salmón a la mostaza.

Colocaremos el zumo del limón en un recipiente, junto con el queso blanco, y la salsa blanca light, la mostaza, el edulcorante, y salpimentamos a gusto, ligamos todos los ingredientes, y luego con esta preparación obtenida rociaremos las postas de salmón, las cuales deberemos con anterioridad colocar sobre el papel de aluminio, para evitar que durante la cocción se derrame el líquido. Cerramos el papel de aluminio cubriendo todo el salmón y llevamos a horno en una asadera apta, durante unos 40 minutos aproximadamente.

Retiramos del horno y servimos en platos individuales espolvoreado con perejil picado.

Foto: Gracias a James Bowe