Recetas bajas calorías, sopa de calabaza y champiñones

Recetas bajas calorías

Como preparar Recetas bajas calorías

Una excelente opción alimentaria es la sopa, ya que aporta todos los nutrientes que se encuentran en lo vegetales utilizados, en éste caso la calabaza posee gran cantidad de agua, fibras, vitaminas A, C, y del complejo B, betacarotenos, y minerales , además de un bajo contenido calórico , ya que una porción apenas nos ofrece 140 calorías.

Ingredientes para 4 porciones

600 gramos de calabaza, 200 gramos de champiñones, 300 centímetros cúbicos de caldo de pollo light, bajo en tenor graso o diet, 50 centímetros cúbicos de leche desnatada, una cucharadita de aceite de oliva, y perejil picado para decorar.

Para la preparación

Como primer paso debemos pelar la calabaza y cortarla en pequeños trozos, al igual que los champiñones que luego de lavarlos adecuadamente hay que filetearlos. Luego rociamos con el aceite una cacerola apta para llevar a fuego, y cocinamos la calabaza en cubos hasta que este dorada, salpimentamos, y agregamos de a poco el caldo y la leche desnatada, cocinando unos 25 minutos, o hasta que la calabaza se torne absolutamente tierna. Luego con la procesadora, completamos la operación hasta obtener una sopa cremosa sin grumos, y de textura suave. Reservar

Por otro lado en una sartén previamente lubricada, debemos saltear los champiñones, hasta que se tiernicen, y salpicar ésta preparación con el perejil y luego agregar a la sopa crema de calabaza.

Para servir, colocamos la porción en un plato hondo y decoramos con champiñones fileteados y espolvoreamos con perejil a gusto.

Foto: Gracias a Qfamily