Receta para hacer zapallitos rellenos deliciosos

zapallitos rellenos

Como preparar zapallitos rellenos

Esta receta que hoy proponemos cuenta con 195 calorías aproximadamente por porción y sus valores nuricionales nos aportan entre otros, hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, vitaminas C, E, folatos, antioxidantes, y minerales como calcio y potasio.

Es ideal para aquellos que llevan una dieta baja en calorías y se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que se prepara fácilmente.

Ingredientes para 4 porciones

Medio kilogramo de zapallitos verdes, 300 gramos de carne molida magra, 1 pimiento morrón, queso magro reducido en tenor graso, una cebolla, 2 dientes de ajo picados, unas ramitas de perejil, pimienta, sal a gusto, 20 centímetros cúbicos de aceite de oliva, 1 cebolla chica picada, rocío vegetal.

Para la preparación

Cortaremos principalmente la base de los zapallitos y luego realizaremos una abertura en la zona central del mismo quitando todo su interior con una cuchara, para luego cocinarlos en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Una vez realizado ésto se deben pasar por agua fría para detener la cocción y que mantengan la firmeza. Reservar.

Por otro lado en una sartén caliente colocaremos la carne picada, junto con el ajo y la cebolla picada, salpimentamos, y agregamos el perejil y el pimiento morrón cortado en cubitos pequeños, mezclamos a medida que agregamos los ingredientes para que se cocinen parejo. Luego lubricamos una fuente con rocío vegetal apta para el horno, y colocaremos allí los zapallitos a los cuales agregaremos el relleno en su parte interior. Colocamos a modo de decoración por encima el queso y cocinamos a horno fuerte durante 10 minutos hasta que gratine. Para servir se los puede acompañar con salsa de tomate si se lo desea.

Foto: Gracias a Stef Noble