Recomendaciones para agregar semillas en las recetas diarias

Conociendo todos los beneficios saludables que poseen las semillas, y lo bueno que es agregarla en las comidas y recetas diarias, os damos algunos trucos para implementarlas en diferentes preparados.

Agregar semillas en las recetas diarias

En estos casos, lo más recomendable es preparar un mix de diversas variedades y consumirlas tanto procesadas como molidas, ya que de esa forma el organismo las asimila mucho más rápido y las digiere de forma mejor, porque al ser de un tamaño pequeño, muchas veces no se mastican de la forma debida.

Las podemos usar para diferentes preparados, dulces o saldos, como sopas, budines, purés, omelettes, vegetales rellenos, tortillas, hamburguesas, ensaladas, con pastas, en el yogurt o la leche, en licuado, acompañando frutas frescas, incluidas en el pan o las galletas, y en postres caseros, como flanes o helados.

Para aquellas personas con sobrepeso que desean incrementar este tipo de complementos en la dieta, las porciones recomendadas no deben superar las 2 cucharadas de tamaño de té, y para aquellos que mantienen un peso saludable, el tamaño puede ser de dos cucharadas de postre.

Para su mejor conservación y que no pierdan sus valores nutricionales ni propiedades, se aconseja adquirir un mix o mezcla de semillas diversas, y luego procesarlas y guardarlas en un recipiente hermético en un lugar fresco, hasta el momento de consumirlas o agregarlas a los diversos platos que comemos diariamente.

Foto: Gracias a rick