Propiedades saludables de las semillas en la dieta

Propiedades saludables para una buena dieta

Las semillas son excelentes para implementarlas en la dieta en todas las variedades, ya que nos aportan hidratos de carbono, proteínas, fibras, minerales, vitaminas, fitoquímicos, y grasas saludables. Las más conocidas son las de chía, sésamo, girasol, calabaza, amapola, y lino.

Entre sus grandes ventajas, encontraremos que las mismas son un excelente suplemento que aporta al organismo valores significativos de energía, ya que son fuente de hidratos de carbono, ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y regulan la glucosa en quienes padecen de diabetes o insulinorresistencia.

Las mismas a su vez regulan el tránsito intestinal, siendo aliadas de aquellas personas que padecen de estreñimiento, aumentan las defensas del organismo, y disminuyen los procesos inflamatorios. Así mismo poseen un efecto vasodilatador, que protege el corazón, las arterias y el cerebro. Gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas, previenen el envejecimiento prematuro de las células, son excelente fuente de antioxidantes protegiendo así al organismo del desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, regulan los niveles de presión arterial, y mantienen saludables, gracias a todos sus aportes nutricionales, tanto la piel, el cabello, las uñas y la vista.

Foto: Gracias a WordRidden