La piña y sus propiedades para bajar de peso

bajar de peso

La piña como elección para bajar de peso

La piña  es una de las pocas frutas que podemos decir que poseen calorías negativas, dado que se necesitan muchas calorías para su digestión y esa simple propiedad la transforma en un alimento básico que no debe faltar en las dietas adelgazantes.

De un delicioso aroma y sabor, la piña posee al mismo tiempo excelentes propiedades diuréticas ya que posee bromelina y asparagina que colaboran con el riñón haciendo que el mismo funcione correctamente y mejore la retención de líquidos depurando el organismo, además contiene gran cantidad de fibras permitiendo un mejor parasitismo intestinal y estimulando la eliminación de las toxinas que el cuerpo no necesita.

Esta misma propiedad le confiere sensación de saciedad ya que es rica en agua que combinada con la fibra evita el exceso de hambre y los desbordes alimentarios en casos de ansiedad.

Se la puede consumir como fruta, acompañando platos o bien en infusión, que para aprovechar mejor todos sus beneficios adelgazantes, se deben incorporar en la dieta unas 3 a 4 tazas de té piña, complementados con una dieta hipocalórica y actividad física a diario.

Para preparar una saludable infusión de piña, deberemos hervir en un litro de agua una rodaja de piña con un clavo de olor hervir durante 5 minutos y dejar reposar durante 15 minutos, a ésta infusión de le puede agregar cualquier tipo de té que sea de vuestro agrado, filtrar y beber, fría o caliente endulzada con edulcorante.

Foto: Gracias a McDonald