Alimentos que sirven para depurar el organismo

Las mujeres a menudo padecemos de retención de líquidos y necesitamos recurrir a diuréticos para eliminarlos, en esos casos siempre es necesario consultar con un especialista, pero naturalmente podemos consumir algunos alimentos que nos pueden ayudar sin los efectos secundarios que poseen los fármacos.

Alimentos para depurar el organismo

  • Las verduras como la acelga, las espinacas y las alcachofas, poseen propiedades laxantes suaves y depurativas con muy pocas calorías que pueden colaborar con el organismo.
  • El apio, es un diurético laxante por naturales y es un excelente colaborador del metabolismo ya que regula el sistema hormonal.
  • Los cereales como el arroz, las pastas y el pan integral, para aquellos que padecen de estreñimiento son ideales ya que poseen efectos laxantes suaves y ayudan a regularizar los intestinos, evitando el tránsito intestinal lento, como contienen muchas calorías, deben consumirse cuidadosamente y en las cantidades recomendadas por vuestro nutricionista.
  • El ajo, es otro alimento depurativo, ya que colabora con la circulación sanguínea y evita eficazmente la retención de líquidos.
  • Entre las frutas destacaremos las fresas, que poseen efectos laxantes son muy ricas en vitaminas C y son un excelente antioxidante que cuida el organismo del envejecimiento prematuro de las células.
  • Otra fruta deliciosa que es depurativa para el organismo es la sandía, que posee pocas calorías es diurética y se la puede consumir en el desayuno o como postre.

Foto: Gracias a LCSTRAVELBUGGIN