Cómo preparar una deliciosa carne a la cacerola

Si bien muchas personas son las que buscan perder o mantener su peso, hay algunas otras que necesitan ganar algunos kilos de más. En esos casos os proponemos éste saludable plato de carne a la cacerola, rico en fibras, proteínas, e hidratos de carbono, de un exquisito sabor y que puede ser disfrutado en cualquier época del año.

Posee unas 320 calorías por porción y quienes no tienen sobrepeso, pueden disfrutar saludablemente de él.

Ingredientes de carne a la cacerola para 6 personas

Un kilo y medio de carne desgrasada, hierbas aromáticas a gusto, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de mostaza, un vaso de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de vino tinto, 1 cebolla, 4 tomates cortados en cubitos, 1 taza de caldo desgrasado, diet, 1 zanahoria rallada, sal, pimienta, 2 hojas de laurel 1 cucharada de almidón de maíz.

Para la preparación

Se debe colocar en un recipiente apto, la carne y macerarla con las cucharadas de aceite, las hierbas aromáticas, el ajo, la mostaza, el zumo del limón, el vino y el resto de los condimentos, durante 2 horas. Transcurrido ese tiempo, retirar del recipiente y sellar en un wok o una sartén para que conserve el jugo en su interior y luego agregar el resto de los ingredientes nuevamente agregando la cebolla, la zanahoria, los tomates y el caldo, dejando cocinar alrededor de una hora y media para que esté bien tierna.

Para mejorar el jugo de cocción se le puede agregar un vaso de leche desnatada, o un pote de crema 0% grasas con la cucharada de almidón de maíz disuelta, para espesar.

Foto: Gracias a fanaticosdelketchup