¿Qué ingerimos al consumir espinacas?

Las espinacas son una verdura que en la antigüedad y primitivamente se cultivaban en China, sus hojas son verde brillantes, fibrosas y posee un rico sabor que nos permite implementarla en diferentes platos con cocción, como así también en las ensaladas.

Consumir espinacas

Entre sus componentes encontramos que posee un alto contenido de antioxidantes gracias a que es rica en betacarotenos sobre todo cuando está cruda, nos aporta minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, hierro, zinc, potasio, calcio, vitamina A, C, B y E, además de ácido fólico, que es altamente recomendable durante el embarazo. Posee ácido linoleico y oleico lo que colabora para la disminución del colesterol y es una verdura rica en fibras y baja en contenido calórico.

Por otro lado nos brinda energía ya que es una excelente fuente de hidratos de carbono, proteínas que son esenciales en para el crecimiento y la formación de los tejidos de nuestro cuerpo, nos ofrece dentro del grupo de hidratos de carbono, azúcares y almidones, y dado su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, es ideal para implementar en cualquier dieta, sobre todo si se desea perder peso, ya que la fibra produce en el organismo saciedad.

Foto: Gracias a mnem