Conocer los alimentos para saber que consumimos en la dieta

Conocer los alimentos

Conocer los alimentos de tu dieta

Es sumamente importante conocer aquellos alimentos que consumimos diariamente, porque aunque muchos de ellos tienen beneficios increíbles para nuestra salud, no todos son los indicados para perder peso.

Que elijamos galletitas de salvado para el desayuno, que son ricas en fibras y poseen múltiples propiedades saludables para el organismo como fuentes de hidratos de carbono, no significa que las mismas no engorden, ni que posean menos calorías, por eso se deben consumir moderadamente y en las cantidades indicadas por el nutricionista.

Lo mismo sucede con las frutas, 3 frutas medianas, aportan aproximadamente unas 280 calorías, pero las mismas contienen fructosa, que es un hidrato de carbono de rápida absorción, por eso se recomienda consumirlas distribuidas a lo largo del día, y con su cáscara, para hacer más lenta la absorción.

Por otro lado los zumos de frutas que consumimos en el desayuno, donde aproximadamente utilizamos 3 unidades, contienen un valor calórico parecido al anterior, si bien las mismas nos aportan alto contenido de vitamina C, fitoquímicos, y potasio, son muy beneficiosas, pero es necesario tener presente las calorías, cada vez que tomamos ese  vaso de zumo recién exprimido.

Las mismas pierden parte de la fibra presente en la pulpa cuando las convertimos en zumo, y solamente absorbemos los hidratos, por eso siempre es mejor desayunar con una fruta y no exprimirla y beber solo una parte de sus verdaderos nutrientes.

Foto: Gracias a SuperFantastic