Brochetas de lomo sobre colchón de hojas verdes

Brochetas de lomo

Como preparar brochetas de lomo

La carne a la parrilla o asada nos resulta muy saludable ya que no se cocina con agregados de grasa y se la puede complementar con verduras para acompañar, como en el caso de las brochetas que os proponemos.

Es una receta muy saludable, que cuenta con un valor energético de 300 calorías, se la puede utilizar como único plato principal, y en éste caso en particular, nos brinda, hidratos de carbono, minerales como, hierro, potasio, zinc, y vitaminas del complejo B, licopeno, fibras y proteínas.

Ingredientes para 4 porciones

400 gramos de carne de lomo, 2 salchichas light, 6 mitades de tomates secos y rehidratados, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, una cebolla mediana, 8 ciruelas pasas. Para la vinagreta aceto balsámico, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación

Principalmente antes de cubetear la carne debemos quitarle cualquier resto de grasa visible, y luego trozarla en porciones iguales a los vegetales, a excepción de los tomates y las ciruelas pasas que las colocaremos enteras. Insertamos los ingredientes intercambiando uno a uno en los palitos para brochetas y pincelamos con la vinagreta preparada con el aceto balsámico el aceite de oliva y la sal y la pimienta. Los colocaremos en el grill del horno, o a la parrilla y cocinamos hasta que esté la carne a punto, poniendo cuidado que no se quemen los pimientos ni la cebolla, como el resto de los vegetales.

Para servir preparamos un colchón de rúcula, espinacas, radicheta, endivias, o alguna variedad de lechuga que sea de nuestro agrado que condimentaremos con limón y sal y colocaremos allí sobre las mismas, las brochetas.