Ensalada multicolor para acompañar la dieta

Ensalada multicolor

Ensalada multicolor para una buena dieta

Las ensaladas son platos ideales para complementar la alimentación diaria, ya que nos ayudan a consumir menos de los platos principales, que generalmente poseen un aporte calórico bastante más elevado. Además de proporcionarnos saciedad, son excelente fuentes de hidratos de carbono, fibras, proteínas, vitaminas y minerales.

La receta que os proponemos cuenta con 250 calorías aproximadamente, y además de los nutrientes ya mencionados destacaremos el aporte de vitaminas y minerales que nos ofrece; vitamina C y E, carotenos , ácidos grasos omega 9, como también minerales, entre ellos, potasio, sodio, y hierro.

Ingredientes para 4 porciones

Limón y aceto balsámico, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de repollo morado cortado en finas julianas, 2 zanahorias ralladas, 1 taza de granos de maíz, 8 olivas descarozadas y fileteadas, 200 gramos de tomates cherry, 4 fetas de jamón cocido magro, un huevo cortado en cuartos, y una cebolla pequeña fileteada en finas julianas.

Para la preparación, picar todos los ingredientes, acomodar en la ensaladera y mezclar condimentando con el aceite de oliva, el aceto balsámico y el zumo del limón, salpimentar a gusto, adornar con los cuartos de huevo, las fetas de jamón enrolladas, cortadas a la mitad y servir. Consumir una vez hecha para que no se pierdan los principales nutrientes de los vegetales.

Es ideal para acompañar, carnes, aves y pescados sin exceder el nivel calórico indicado diariamente .

Foto: Gracias a ylind ypind