Batido protéico y nutritivo para agregar semillas en la dieta

Batido protéico

Batido protéico  bebida nutritiva

Los batidos y licuados resultan muy prácticos al momento de alimentarnos, y si estamos en verano son una verdadera solución refrescante, por eso acá os proponemos una deliciosa receta de un batido energizante que nos permitirá incluir saludablemente en la dieta, las semillas, un alimento que muchas veces no sabemos como aplicar en la alimentación diaria.

Se lo puede utilizar como merienda o desayuno, y es una excelente fuente de aportes nutricionales, como vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra, con un aporte calórico de 340 calorías.

Ingredientes por porción

1 banana pequeña, 1 durazno fresco o dos mitades de durazno en conserva al natural diet, reducido en azúcar, 5 fresas medianas, 1 pote de yogurt desnatado saborizado, 1 taza de leche desnatada y una cucharada mezcla de semillas molidas, (chía, sésamo, girasol, lino, amapola, calabaza, zapallo, etc.) edulcorante no calórico a gusto.

Colocar todos los ingredientes en la procesadora, o licuadora, durante 5 minutos, hasta obtener un licuado espumoso aireado y homogéneo. Servir en vaso de trago largo y beber inmediatamente. Es ideal para desayunar ya que como dijimos antes, es una excelente fuente para recuperar energía en el organismo, luego de varias horas de ayuno.

Foto: Gracias a BocaDorada