Receta de pizza de vegetales

pizza de vegetales

Para los amantes de las pizzas, os proponemos una variedad saludable y muy nutritiva, con todos los aportes que nos puede brindar una deliciosa pizza de vegetales, entre ellos hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales para el organismo

Como elaborar una pizza de vegetales

Ingredientes para 4 porciones

Para la base de masa, 100 gramos de harina integral, 15 gramos de levadura, 6 cucharadas de agua tibia, 1 cucharada de aceite de oliva, sal a gusto. Para la cubierta de la pizza, media cebolla en julianas finas, 50 gramos de champiñones fileteados, 50 gramos de olivas negras descarozadas, 10 hojas de espinacas, 1 diente de ajo, 200 centímetros cúbicos de salsa de tomate casera, 200 gramos de queso mozzarella diet, orégano o albahaca a gusto.

Para la preparación de la masa: Mezclar la levadura con el harina y la sal, y luego hacer una corona y agregar en el centro el aceite y el agua, integrando los ingredientes de adentro hacia afuera hasta obtener el bollo y amasar. dejar reposar media hora, y volver a amasar, extender sobre la bandeja del horno estirándola lo más delgada posible. hornear 15 minutos en horno caliente. Retiramos del horno y procedemos a la cubierta.

Añadimos primero la salsa de tomate junto con el diente de ajo picado pequeño y colocamos el resto de los ingredientes vegetales, para luego cubrir con la mozzarella. Cocinar hasta que la pizza de vegetales se funda y al retirarla salpicar con el orégano o la albahaca.

Foto: Gracias a Foodies