Recetas vegetarianas, tortilla de verduras al horno

recetas vegetarianas

Son muchas las personas que eligen una alimentación vegetariana o implementar verduras en sus platos diarios mediante recetas vegetarianas, por eso os proponemos una deliciosa tortilla de verduras, original, sabrosa, y muy recomendable para los días de mucha temperatura.

Es rica en minerales, vitaminas, hidratos de carbono y aporta aproximadamente unas 200 calorías por porción.

Como elaborar recetas vegetarianas, tortilla de verduras

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla, 1 calabacín, 1 puerro, 100 gramos de champiñones, 2 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 6 claras de huevo, 2 huevos enteros, sal y pimienta, 200 centímetros cúbicos de salsa de tomate casera.

Para la preparación.

Debemos cortar y picar todas las verduras en cubitos pequeños, y en una sartén o wok,  libricamos con rocío vegetal, y colocamos primero los dientes de ajos pelados, cuando los mismos estén dorados, agregaremos el resto de las verduras y rehogamos hasta que las mismas estén tiernas pero en su punto justo. Luego batimos los huevos por un lado y las claras a punto nieve. Agregamos los dos huevos batidos a la preparación de vegetales y cuidadosamente las claras punto a nieve cuidando que las mismas no se bajen ni pierdan su punto.

Ésto se hace mediante espátula y con movimientos envolventes. Vertemos la preparación en moldes individuales o en un molde grande y cocinamos en el horno a 200º, hasta que solidifiquen los huevos. Para servirlo lo acompañamos con salsa de tomate casera.