Recetas en pocos minutos, Ragú de Pollo

Recetas en pocos minutos, Ragú de Pollo

Al momento de realizar un plato saludable y nutritivo, muchas veces no sabemos que preprar, sobre todo si no contamos con tiempo suficiente para realizar platos demasiado elaborados.

En esta oportunidad os proponemos realizar un delicioso ragú de pollo, que nos aporta, hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Ingredientes para 4 porciones

1/2 kilogramo de pollo, sin piel y sin grasa visible, 2 zanahorias, 3 cebollas medianas, 2 puerros, 2 ramas de apio, 1 vaso de vino tinto, 500 centímetros cúbicos de caldo de pollo desgrasado o caldo diet sabor pollo, rocío vegetal 250 gramos de arroz integral.

Para la preparación

Trozamos el pollo en cubos, y sancochamos con agua y rocío vegetal, en el wok, retiramos del mismo cuando esté cocido, y colocamos ahí mismo, las verduras mencionadas picadas y troceadas en cubitos, añadiremos paso siguiente el vaso de vino tinto y dejamos reducir la cocción. Luego agregaremos el calado de pollo y procedemos a agregar el pollo ya cocido. Dejamos a fuego la preparación hasta que reduzca a 1/3 el líquido de la preparación. Por otro lado colocamos a hervir el arroz lo salpimentamos y una vez cocido agregamos al resto de la preparación. Mezclar y servir en platos individuales.