Recetas diet, Ensalada de atún, cebolla y tomates

ensalada de atún

Las ensaladas generalmente se utilizan para acompañar los más variados platos principales a modo de guarnición, pero ésta que hoy os proponemos, cuenta con los nutrientes suficientes y esenciales para ser utilizada, justamente como plato principal, contiene vitaminas y minerales, además de todos los aportes nutricionales que posee todo esto mediante una ensalada de atún.

Como preparar una ensalada de atún

Ingredientes para 4 personas

2 tomates duros, pero que estén maduros para realizar ensalada, 1 cebolla, puede ser blanca, o morada, dependiendo del gusto de cada persona en particular, 1 rodaja de atún fresco, ( o una lata de atún al natural), 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimientas en granos variadas.

Para su elaboración de la ensalada de atún

Cortaremos los tomates en finas rodajas y las cebollas en julianas delgadas debemos tener cuidado de picar ambos ingredientes finamente. Reservar. Por otro lado limpiaremos el atún, lo lubricamos con rocío vegetal y colocaremos en el microondas a potencia media durante 2 minutos o hasta que notemos que la carne cambia de coloración, y se torna blanca. Para armar la ensalada colocaremos primero las rodajas de tomate sobre la fuente, luego el atún, luego las cebollas cortadas en finas julianas, y por último adornamos el plato salpimentando y espolvoreando con diferentes tipos de pimienta y rociamos con aceite de oliva.

Foto: Gracias a jlastras