Delicioso Pastel de zanahorias para no romper la dieta

Hay muchas formas de hacer los postres más saludables, sin tener que dejar el sabor y las delicias de lado, en este caso el pastel de zanahoria es el rey de esta receta, que nos aporta betacarotenos, o provitamina A, vitamina C, y todas las propiedades que la hortaliza contiene en un riquísimo postre para disfrutar sin culpas.

Como hacer un pastel de zanahorias

Ingredientes para 4 porciones

Medio kilogramo de zanahorias crudas, 200 gramos de queso fundido diet, 100 gramos de margarina sin hidrogenar, una cucharadita de edulcorante, que soporte cocción, 2 huevos, 1/ taza de miga de pan integral, 10 gotas de esencia de vainilla.

Para la preparación

Derretimos el queso, y batimos hasta obtener una pasta cremosa, añadiremos la margarina blanda y continuamos batiendo hasta integrar completamente éstos ingredientes, paso siguiente agregaremos el edulcorante y luego cuidadosamente uno a uno los huevos. A esta mezcla le añadiremos la miga de pan ya vainilla, y por último las zanahorias previamente ralladas mezclando bien todos los ingredientes.

En un molde para horno que no sea muy alto y lubricado con margarina o roció vegetal, colocaremos toda la mezcla, tomando la precaución que quede dentro del molde toda pareja y bien distribuida. Precalentamos el horno durante 30 minutos a temperatura máxima, introducimos el pastel y lo dejamos cocinar por 25 minutos hasta que se dore y se desprenda de los lados del molde, cuidando que no se seque. Retirar, enfriar y desmoldar para servir.

Foto: Gracias a thebittenword.com