Alimentos bajos en grasa para los asmáticos

chica asmatica

El aceite parcialmente hidrogenado es un tipo de grasa que durante el proceso digestivo nuestro organismo modifica su composición siendo de gran beneficio para la salud: el omega-3. Sin embargo nuestro cuerpo produce químicos inflamatorios generando reacciones alérgicas y ataques de asma.

La comida rápida puede ser económica y conveniente para el bolsillo, pero lejos es una buena opción ya que los altos contenidos de grasa, sal y azúcar que poseen estas comidas  representan un peligro para la salud. Por eso, al momento de ir de compras elija alimentos y productos que sean bajos en grasa o que no contengan grasas parcialmente hidrogenadas.

Importancia de los alimentos bajos en grasas para los asmáticos

Desde niños debemos llevar esta conducta alimentaria, y aplicarla con nuestros hijos también, más aún si sufren de asma. Los infantes que realizan una alimentación rica en calcio tienen menos probabilidades de padecer alergias o ataques de asma. Un vaso de leche proporciona 300 mg. de calcio y 34 mg. de magnesio. Otros alimentos que contribuyen a la buena alimentación y respiración son el yogurt y el queso (ambos bajos en grasa), cereales, vegetales verdes, caraotas y pescado.

Los problemas respiratorios, como los ataques de asma, son una molesta afección que impide a miles de personas llevar una vida tranquila y amena. Modificar los hábitos alimenticios ayudan a mejorar la respiración.

Foto:Gracias a simplifica