Aportes calóricos de los diferentes tipos de cereales

Tipos de cereales

Existen en el mercado diferentes tipos de cereales que pueden implementarse tanto en preparados como consumirlos solos. Te contamos la gran variedad que hay y cuales son sus valores nutricionales y caracterísitcas principales.

  • Granola, es una mezcla generalmente de varios cereales, maíz, avena, arroz, que posee frutas secas, como pasas de uva, puede ser consumida por niños y adultos y posee unas 150 calorías en 40 gramos.
  • Cereales con fibra, éstos cereales están formulados a base de salvado de trigo y maíz, y sus valores en fibra suelen ser más altos que los del resto, son recomendables para las personas que padecen de tránsito intestinal lento, y en una porción de 40 gramos aportan unas 95 calorías aproximadamente.
  • Cereales inflados, son granos de maíz, trigo o arroz, inflados y endulzados con azúcar, puede ser una golosina muy saludable para los niños y una taza mediana aporta unas 70 calorías.
  • Multicereales, son ideales para quienes cuidan su peso, pueden ser copos de maíz, arroz y trigo, y se recomienda consumirlos con leche o yogurt desnatados, una porción de 30 gramos posee unas 105 calorías.
  • Cereales azucarados, se los suele endulzar con miel, escarchar con azúcar y generalmente son copos de maíz, trigo y avena, suelen ser los preferidos de los niños por su sabor dulce y aportan en una porción de 30 gramos unas 114 calorías aproximadamente.
  • Cereales de chocolate, los mismos son copos de maíz, trigo y arroz recubiertos con chocolate o cacao, poseen un alto aporte de azúcares, siendo una opción acertada como golosina, en el desayuno, la merienda o la colación de los más pequeños. Una porción de 30 gramos aporta unas 115 calorías aproximadamente.

Los cereales azucarados, deben ser consumidos moderadamente al igual que el resto, pero en el caso de enfermedades como diabetes se debe consultar previamente con el especialista, cuales son los más recomendados.

Foto: Gracias a Mads Boedker