¿Por qué es importante incrementar cereales en el desayuno?

cereales en el desayuno

Muchos se preguntan porque al realizar un buen plan alimentario en el desayuno se nos recomienda colocar cereales, zumos de frutas, e infusiones con leche desnatada. Lo cierto es que el desayuno es la primera comida del día, luego de varias horas de ayuno, de ahí su nombre, y es necesario reponer energías para comenzar el día en óptimas condiciones.

Está absolutamente comprobado que quienes poseen menor rendimiento intelectual, físico y mental son aquellas personas que no desayunan o realizan un desayuno pobre, sin los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita luego de muchas horas de ayuno, y esto afecta los niveles de aprendizaje en los niños y la capacidad de concentración en las personas mayores.

Cereales en el desayuno

Los cereales son livianos, no poseen alta cantidad de grasas y además son fuente de hidratos de carbono y de fibras, lo que los convierte en las estrellas del buen desayuno, ya sea mediante una barrita de cereales, tostadas de pan integral o copos de cereales, son la mejor fuente de energía que le podemos brindar al cuerpo luego de pasar tantas horas sin comer.

Por otro lado un correcto desayuno con la energía suficiente, nos permite evitar consumir comidas azucaradas, o ricas en grasas que no solamente boicotean los planes de nutrición saludables, sino que además no son buenas para aquellas personas que desean reducir el peso o luchan constantemente contra la obesidad y todas sus consecuencias.

Por lo tanto, no olvides incluir estos deliciosos alimentos en vuestro desayuno, notarás rápidamente las diferencias.

Foto: Gracias a musicfanatic29