Beneficios y propiedades de los copos de cereales

Propiedades de los copos de cereales

Los cereales como todos conocemos, son una excelente fuente de energía, aportan hidratos de carbono simples y complejos, los cuales al ser de una absorción más lenta, hacen que la energía que ingresa al organismo perdure más tiempo.

Al ser bajos en grasas, son indicados en casi todas las dietas, una porción de 30 gramos posee entre 1 a 2 gramos de grasa, y nos aportan vitaminas y minerales, ya que en su mayoría vienen industrializados y fortificados, en porciones recomendadas nos brindan vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, ácido fólico, niacina, y zinc e hierro.

Para prepararlos no necesitan de demasiadas recetas, solo basta abrir una caja de copos de cereales y servirlos con leche, yogurt, ensaladas de frutas, y hacer que cualquier preparación sea mucho más nutritiva y nos permita brindarle al organismo los ingredientes necesarios para sentirnos saludables. Se los puede consumir en el desayuno, la merienda, colaciones, o en postres.

Ya que son muy saludables y la mayoría de los nutricionistas los recomiendan, se encuentran en el mercado en diferentes versiones y acorde a cada necesidad nutricional, por eso encontraremos copos azucarados, copos sin azúcar, copos de chocolate, copos variados de diferentes cereales, y alguno de ellos elaborados a base de fibra, para quienes necesitan estimular el tránsito intestinal.

Son muy sanos, por lo tanto no deben faltar en ninguna dieta, en las porciones indicadas para cada caso , según el especialista nutricional.

Foto: Gracias a MSVG