Salsas para acompañar sandwichs vegetarianos

sandwichs vegetarianos

Acá os dejamos dos deliciosos aderezos para acompañar sandwichs vegetarianos, no solamente para realzar sus ricos sabores, sino además para aprovechar saludablemente todos los beneficios, tanto de la ricota y las aceitunas, como del tofú y el gran aporte nutricional de los morrones.

Como hacer Ricota saborizada al oliva para sandwichs vegetarianos

Ingredientes: 200 gramos de ricota light o desnatada, 1 cucharada de aceite de oliva, 7 olivas verdes grandes descarozadas, sal marina, nuez moscada, y una cucharadita de orégano.

Procesar todos los ingredientes, las aceitunas descarozadas, la ricota, el aceite, y una vez conseguida la pasta, espolvorear con orégano y nuez moscada.

Tofú saborizado al morrón

Ingredientes: 200 gramos de tofú, 1/2 morrón de color rojo cortado en finas julianas, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, jengibre y orégano a gusto.

Como primer paso debemos hacer que el tofú drene toda el agua que contiene, por lo tanto lo prensaremos colocándole peso encima hasta que pierda el exceso de agua, paso siguiente lo vamos a procesar junto con las tiritas de morrones y el aceite de oliva, una vez conseguida la pasta, condimentaremos con jengibre rallado, orégano picado y sal y pimienta a gusto.

Ambas salsas son ideales para acompañar todo tipo de sandwichs vegetarianos, o preparados con diferentes tipos de verduras.