Recetas bajas en calorías, helado de fresas casero

Recetas bajas en calorías

A veces cuando realizamos dieta, debemos dejar de lado los postres por su contenido de azúcar y excesivas calorías, pero os proponemos no resignar sabores y placer y preparar éste delicioso helado de fresas casero, que contiene 87 calorías por porción y nos brinda aportes nutricionales de proteínas, vitaminas del complejo B, vitaminas A, D y C y minerales como calcio, potasio y fósforo.

Ingredientes

250 gramos de fresas, 2 potes de yogurt desnatado sabor fresas, 1 yema de huevo, 2 claras batidas a punto nieve y 2 cucharadas de edulcorante líquido.

Para la preparación

Como primer paso debemos limpiar las fresas, retirarles las hojas y luego procesarlas agregándoles los 2 potes de yogurt y la yema de huevo. Una vez realizado éste paso, debemos colocar la preparación en un bol y agregarle las 2 cucharadas de edulcorante. Por otro lado batiremos a punto nieve las claras de huevo e incorporamos a la mezcla anterior de fresas, con movimientos envolventes y suaves para mantener el nivel del punto y para que el mismo no se baje.

Luego debemos llevar al congelador hasta que esté firme sin llegar a congelarse, lo retiramos en ese punto y nuevamente volvemos a procesarlo en la licuadora. Hecho ésto llevamos nuevamente al congelador hasta que retome su punto firme. Para servirlo se deben colocar las bochas en copas y se puede decorar con láminas de fresas fileteadas.

Foto: Gracias a whitneyinchicago