Recetas light, pechugas de pollo con salsa de albahacas

Recetas light, pechugas de pollo con salsa de albahacas

Esta receta de pechugas de pollo con salsa de albahacas que hoy os proponemos es especial como plato principal, y puede ser acompañada por cualquier tipo de ensaladas o combinados de vegetales, salteados, hervidos o al wok.

Básicamente nos aporta hidratos de carbono y proteínas, cuenta con 235 calorías por porción, y es un plato ideal para consumir en dietas sin excedernos en calorías ni resignando sabores. Toma nota

Como hacer unas pechugas de pollo con salsa de con salsa de albahacas

Ingredientes para 4 porciones.

Necesitaremos 4 pechugas de pollo fileteadas a la mitad, 3 dientes de ajo, media taza de zumo de limón, una taza de caldo de verduras desgrasado diet, 1 cucharada de perejil picado fino, 2 cucharadas de albahaca picadas fino, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de almidón de maíz.

Para la preparación

Rociamos las presas de pollo con rocío vegetal y disponemos en una fuente o el wok y colocamos sobre las mismas el zumo de limón, sellamos a ambos lados para que queden crocantes y no pierdan en jugo y sus nutrientes, condimentamos con sal y pimienta a gusto y reservamos. Por otro lado para preparar la salsa, rehogamos los ajos en el sartén con la cucharada de aceite de oliva, agregamos el caldo de verduras y una vez que la misma alcance el hervor retiramos del fuego. Incorporamos ahí el perejil picado y la albahaca mezclando, luego colocaremos la cucharada de almidón de maíz y llevamos nuevamente a fuego suave para que espese.

Servimos la salsa sobre las pechugas de pollo.