Recetas bajas calorías Budín de vegetales

Recetas bajas en calorías Budín de vegetales

Este delicioso budín de vegetales coloridos, tiene un valor calórico de unas 117 calorías por porción y entre sus variados aportes nutricionales encontraremos que posee, hidratos de carbono, carotenos, proteínas de alta calidad, vitaminas, A, C, D y del complejo B, además de aportarnos fibras y minerales como, fósforo, calcio, y potasio.

Ingredientes para 4 porciones:

2 cebollas de verdeo picadas fina, 2 zanahorias ralladas medianas, 2 tomates peras que debemos retirarles las semillas y cortarlos en cubo, 2 huevos, 50 gramos de queso magro rallado, 1/2 cucharadita de pimentón dulce y sal a gusto.

Para la preparación

En un recipiente debemos colocar las zanahorias ralladas, los tomates en cubo, la cebollita de verdeo picada finita y el queso, condimentamos a gusto y mezclamos bien éstos ingredientes. Por otro lado batimos bien los huevos y agregamos los ingredientes anteriormente mezclados, colocamos en un molde apto para horno previamente lubricado con rocío vegetal y llevamos a fuego fuerte hasta que liguen los ingredientes y el huevo y el queso hayan coagulado

Para servir desmoldar y decorar con gajitos de tomates, tomates cherry y hojas de albahaca o perejil.

Ésta receta se puede preparar en microondas sin que pierda todos sus valores nutricionales.