Variedades de vinagres que podemos utilizar en las comidas I

Variedades de vinagres

Variedades de vinagres y nuestras comidas

Como sabemos el vinagre se realiza a partir de la fermentación del vino mediante bacterias y es un excelente conservante o aderezo para mucho de los alimentos que ingerimos a diario.

Entre ellos encontraremos una gran variedad, te contamos alguna de ellas:

  • Vinagre de manzana, el mismo se elabora a partir de la pulpa de manzana y de su jugo, sidra, o mosto de manzana que luego es fermentado. En éste caso el azúcar es la base de la producción de éste vinagre, posee un color amarronado, bajo contenido de ácido acético, es suave e ideal para acompañar ensaladas, pescados, carnes blancas y la preparación de salsas suaves.
  • Aceto Balsámico, el mismo es un vinagre algo brillante de color oscuro y sabor agridulce, se elabora mediante el mosto fresco de la uva, no es un derivado del vino, y se deja estacionar entre 6 y 12 meses para que obtenga su característico sabor, es excelente para condimentar y preparar aderezos y vinagretas para acompañar las comidas.
  • Vinagre de vino, este tipo de vinagre se obtiene exclusivamente mediante la fermentación del vino y la uva, generalmente posee color oscuro y se usa mucho para realzar el sabor de carnes rojas, asados y si es realizado con variedad de vino blanco es ideal para elaborar mayonesas y salsas.