Receta de sopa de lentejas y calabaza

sopa de lentejas y calabaza

Hay pocos platos que nos ofrecen innumerable cantidad de nutrientes como suele ser la sopa, la cual en épocas de bajas temperaturas resulta muy reconfortante, y con muy pocas calorías nos brinda vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Acá os proponemos una sopa de lentejas y calabazas que cuenta con 180 calorías por plato aproximadamente, de muy fácil y rápida elaboración, y que además entre sus aportes nutricionales encontraremos, fibras, proteínas de alta calidad, hidratos de carbono, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitamina K, hierro, sodio, potasio, magnesio y fósforo.

Ingredientes para 4 platos

1 lata de conserva de lentejas, 2 rodajas de calabazas cocidas, 4 tazas de caldo dietético, hojas de ciboulette picado, nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación

Como primer paso debemos lavar y enjuagar muy bien las lentejas para quitarles el sodio de la conserva, una vez hecho esto procederemos a licuarlas  junto con las rodajas de calabaza y vertemos ésta preparación junto con las 4 tazas de caldo dietético en una olla para llevar a fuego moderado, cocinamos durante 15 minutos sin dejar de revolver, condimentamos con la nuez moscada y la pimienta. En cuanto a la sal, debemos probar la preparación ya que las lentejas en conserva son de por sí saladas, y si notamos que es necesario agregar sal. Servimos bien caliente y decoramos con el ciboulette picado encima de la preparación.