Receta de espárragos gratinados

Receta de espárragos gratinados

Para preparar espárragos gratinados ésta deliciosa receta, de muy poco tiempo de elaboración, apenas 20 minutos, y que nos brinda aportes nutricionales de vitaminas y minerales, entre ellos, hierro, calcio, magnesio, sodio, zinc, calcio y fósforo, vitaminas K, A, D y B, además de fibras, proteínas he hidratos de carbono necesitaremos:

Ingredientes para 4 porciones

400 gramos de espárragos, 100 gramos de queso magro cortado en fetas (tipo sandwich), 100 gramos de jamón serrano magro, cortado en fetas, orégano para condimentar, y pimienta.

Para la preparación

Si hemos comprado espárragos en conserva debemos lavarlos para quitar el resto de sodio de los mismos, si hemos optado por espárragos frescos, necesitaremos blanquearlos o cocinarlos 10 minutos al vapor, hasta que los mismos estén tiernos y cocidos. Una vez que contamos con los espárragos debemos envolverlos en media feta de queso y luego en media feta de jamón, recubriendo nuevamente con media feta de queso restante. Los acomodamos en una fuente para horno o microondas y espolvoreamos con orégano y pimienta. Si los va a cocinar en microondas llevan 5 minutos de cocción, si en cambio los cocinará en horno convencional necesitará de 10 minutos hasta que el queso y el jamón estén dorados.

Servir rápidamente en platos individuales, y para acompañar puede preparar un medallón de carne magra de 150 gramos o una hamburguesa casera.

Ésta receta aporta un valor energético de 120 calorías por porción. ( unos 5 o 6 espárragos aproximadamente)

Foto: Gracias a Maiu Puga