Postres Bajas calorías, “Peras a la sidra”

Postres Bajas calorías, "Peras a la sidra"

Los postres son una verdadera tentación, pero no por estar haciendo dieta debemos sacrificar aquellos sabores que son de nuestro agrado, por eso aquí os proponemos una exquisita receta de peras a la sidra, que se puede disfrutar saludablemente.

La misma cuenta con un aporte calórico de 80 calorías por porción, y además nos ofrece hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitaminas C y potasio.

Ingredientes para 4 personas

4 peras en su punto justo de maduración, la piel de una naranja rallada, 2 cucharadas de pasas de uvas sin semillas, 1 vaso de vino, 1 clavo de olor y una cucharadita de esencia de vainilla.

Para la preparación

Comenzaremos pelando las peras cuidadosamente y dejándoles el cabo, para luego colocarlas en una olla y las cubriremos hasta la mitad con agua, paso siguiente, agregamos a la preparación el vaso de sidra, y la mitad de la ralladura de naranjas, el clavo de olor y tapamos el recipiente cocinando hasta que las peras se tornen tiernas pero que no se rompan, retiramos del fuego y agregaremos a la preparación las pasas de uvas sin semillas. Para presentar colocamos las peras en una fuente con su jugo y conservamos en la nevera durante 1 hora y media por lo menos. Luego al servirlas decoramos con el resto de la ralladura de naranjas.