Postres diet, fresas con queso crema

Postres diet

Como preparar Postres diet

Esta deliciosa preparación cuenta tan solo con 100 calorías por porción, y nos ofrece aportes nutricionales de hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitaminas D, A, E y C, y minerales como calcio, selenio, magnesio, fósforo, y potasio.

Para preparar estas deliciosas fresas con queso crema necesitaremos:

Ingredientes para 8 porciones

400 gramos de queso blanco desnatado diet, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 cucharadita de edulcorante, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 claras de huevo, 2 cucharadas de almendras picadas o fileteadas, 500 gramos de fresas y el zumo de una naranja.

Para la preparación

Lavaremos adecuadamente las fresas, quitándoles los tronquitos, y luego una vez limpias la pondremos en un bol junto al zumo de naranjas. Por otro lado debemos mezclar el queso blanco desnatado con el edulcorante y la esencia de vainilla, paso siguiente, disolvemos la gelatina en agua fría y la llevamos a baño María hasta que comience a hervir. Batimos las 3 claras a punto nieve y agregamos la gelatina en forma de hilo como si fuera almíbar, para que se mezclen y mantengan su consistencia, mientras continuamos batiendo. Una vez hecho ésto debemos agregar las claras al queso en forma envolvente para que no pierdan su punto. Volcamos ésta preparación sobre el bol donde tenemos las fresas con el zumo de naranja y llevamos a la nevera durante una hora. Antes de servir espolvoreamos con las almendras fileteadas y decoramos con frutillas a gusto.