Recetas diet, lomo con salsa de pimienta

lomo con salsa de pimienta

Llevar un plan de alimentación saludable, no es significado de consumir siempre lo mismo, si bien la alimentación debe ser a base de frutas y vegetales, la carne nos provee de proteínas y hierro, lo cual es fundamental para nuestro organismo, por eso acá os proponemos un delicioso lomo en salsa de pimienta, que solamente cuenta con 250 calorías por porción, y se prepara en 35 minutos.

Lomo Con Salsa de Pimienta

Esta receta además nos aporta, hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas B, d y A, y minerales como hierro, calcio, zinc, fósforo, potasio, sodio y magnesio. Toma nota

Ingredientes para 4 personas

Rocío vegetal sabor manteca, 1 vaso de leche desnatada, 1/4 pote de crema 0 % grasas y colesterol, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 vaso de vino blanco, 600 gramos de lomo, pimienta en granos (negra, rosa y blanca).

Preparación

Cortamos el lomo en medallones gruesos, y luego debemos moler los granos de pimienta en molinillo, o a mano sobre la mesa de la cocina, y la colocamos sobre la carne apretando e incrustando cuidadosamente los granos, cubrimos el lomo con rocío vegetal y colocamos en una plancha o asadera bien caliente vuelta y vuelta para sellar los medallones. Pasamos a una asadera que nos permita colocarle el vaso de vino blanco y esperamos que el mismo se evapore, una vez que el vino rompa la ebullición y se haya mezclado con el jugo de la carne procedemos a agregarle la leche, crema y la fécula de maíz revolviendo hasta que espese, servimos en platos individuales y cubrimos con el jugo de cocción.

Foto: Gracias a meshmar2