Postres diet, crema helada de frambuesas

Crema helada de frambuesas

Los postres suelen ser el primer plato que debemos resignar en la dieta, sobre todo cuando debemos adelgazar y perder algunos kilos de más, pero no debería ser así, sino que es cuestión de elegir aquellas recetas que contengan aportes saludables, estén libres de grasa, colesterol, y podamos darnos de vez en cuando algún gusto.

Esta crema helada de frambuesa que les proponemos, cuenta con tan solo 155 calorías por porción y lleva aproximadamente una hora de elaboración.

Ingredientes para 4 porciones

400 gramos de frambuesa, 2 cucharadas de pistacho o frutas secas picadas a elección, 2 potes individuales de helado light, bajas calorías, reducido en grasa y azúcar, 2 potes de yogurt sabor vainilla, 1 sobre de gelatina sin sabor.

Para la preparación,

Disolvemos la gelatina sin sabor en medio vaso de agua fría, para hidratarla, la calentamos 30 segundos en el microondas y reservamos, luego debemos lavar cuidadosamente las frambuesas y reservar junto a la gelatina. Paso siguiente debemos colocar en la procesadora, la gelatina, el yogurt y el helado, y vertemos en copas individuales,colocando una primera capa de frambuesas, repetimos la operación y volvemos a colocar otra capa de la preparación de helado y yogurt, decoramos nuevamente con frambuesa los pistachos o las frutas picadas y llevamos al frío por 30 minutos.

Este postre nos aporta, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitaminas K, C y E y minerales, selenio, magnesio, calcio, potasio, fósforo, y hierro.

Foto: Gracias a Ben Mason