Recetas bajas calorías, Risotto con Alcachofas

 risotto con alcachofas

Para preparar ésta deliciosa receta de risotto con alcachofas solo debemos contar con unos 20 minutos de tiempo, ya que se prepara muy fácilmente y lleva solamente 20 minutos de cocción.

Propiedades del Risotto con Alcachofas

Cuenta con un aporte energético de 150 calorías por porción, y además le brinda a nuestro organismo, hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitamina C y vitamina K. También es rica en minerales como el potasio, sodio, fósforo y magnesio.

Ingredientes para 4 porciones

4 alcachofas (alcauciles), el zumo de un limón, 1 cebolla morada, rocío vegetal 1 vaso de vino blanco y 4 pocillos de arroz integral, 8 pocillos de caldo desgrasado diet, una cápsula de azafrán, 2 cucharaditas de perejil fresco, 2 dientes de ajo, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación

Debemos retirar las hojas más duras de las alcachofas, cortarlos en cuartos y rociarlos con el zumo del limón, por otro lado hay que calentar una olla y cubrir la cebolla finamente picada junto con el arroz integral y rehogarlos con rocío vegetal hasta que la cebolla comience a tornarse tierna y transparente. Luego vertemos el vaso de vino en la preparación, y esperamos unos minutos para que evapore, agregamos el caldo y el azafrán, salpimentamos la preparación y por último agregamos las alcachofas y el perejil picado. Se debe revolver y cocinar hasta que el arroz esté a punto teniendo presente que puede ser necesario agregar un poco más de caldo hasta que el mismo esté absolutamente cocido.