Recetas, risotto con hongos para 4 personas

Para elaborar ésta deliciosa receta de risotto con hongos debemos contar con 15 minutos para la preparación y unos 25 minutos aproximados de cocción, y así disfrutar de un plato verdaderamente delicioso y saludable, con tan solo 140 calorías por porción.

Sus aportes nutricionales son, hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas del complejo B y K, y minerales como potasio, magnesio, hierro, sodio y fósforo.

Ingredientes de risotto con hongos para 4 porciones

4 pocillos de café de arroz blanco, 1/2 cebolla picada, 300 gramos de champiñones, 30 gramos de hongos secos, 1/4 vaso de vino blanco, 1 cápsula de azafrán, 8 pocillos de caldo light, sal y rocío vegetal.

Para la preparación

Colocar los hongos secos en remojo dentro de media taza de agua fría, lavarlos, colarlos  y luego picarlos, reservar. Por otro lado debemos rehogar el arroz con la cebolla en una olla previamente lubricada con rocío vegetal, una vez que el arroz se torne opaco y la cebolla transparente, vertemos el vino blanco y damos unos minutos hasta que el mismo se evapore, luego procedemos a incorporar el caldo con la cápsula de azafrán disuelta, los hongos remojados el agua del remojo, y continuamos la cocción unos 10 minutos más, agregamos los champiñones y cocinamos 10 minutos más, luego apagaremos el fuego, tapamos la olla y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Foto: Gracias a perry_marco