Recetas bajas calorías, moldeado de calabazas

Recetas bajas calorías, moldeado de calabazas

Estos moldeado de calabazas, tienen un aporte nutricional de hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas del complejo B, betacarotenos, vitamina A, D, y E, minerales como sodio, magnesio, selenio, potasio, fósforo, calcio y hierro. Además solamente nos aporta unas 220 calorías por porción.

Ingredientes para 4 porciones

1 kilogramo de calabaza, 3 huevos, 2 maíz, 4 cucharadas de ricota desnatada, sal y pimienta a gusto, nuez moscada para condimentar.

Para la preparación

Colocaremos la calabaza dentro de una bolsa para microondas acomodada en un recipiente de vidrio y cocinamos durante 6 minutos a potencia máxima, luego la damos vuelta y terminamos la cocción unos 5 o 6 minutos más, o controlar hasta que esté tierna a y cocida correctamente, (dependerá siempre el tiempo de cocción de la potencia del microondas).

Por otro lado cocinar los maíz de la misma forma durante 2 minutos en microondas y luego desgranar y reservar. Una vez cocidos todos los ingredientes debemos realizar un puré mezclando la calabaza, maíz, la ricota, los huevos y los condimentos. Paso siguiente, volcamos en recipientes aptos para microondas lubricados previamente con rocío vegetal y cocinamos durante 7 minutos por cada unidad. Retirar y servir en los mismos recipientes.

Se los puede cocinar en horno tradicional, en forma de budincitos colocando los mismos a baño María y controlando su cocción, unos 25 minutos aproximadamente.

Foto: Gracias a AlineBerg.Cupcakes