Tarteletas de espinaca y queso

tarteletas

Estas prácticas tarteletas se pueden preparar en una tarta para compartir con la familia o en porciones individuales para acompañar ensaladas o cualquier otro plato, ya que solamente cuentan con 160 calorías por porción y aportes nutricionales muy saludables para el organismo.

Entre los aportes nutricionales encontraremos, que es rica en hidratos de carbono, grasas, vitaminas del complejo B, ácido folico, vitaminas A, D, C y E, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Como elavorar tarteletas de espinaca y queso

Ingredientes para 6 tarteletas o una tarta grade

1 paquete de espinacas congeladas, 2 cebollas grandes picadas, 100 gramos de queso fresco reducido en grasas, 1 huevo, 6 tapas para empanadas bajas en tenor graso y sodio o una tarta pascualina de iguales características.

Para la preparación

Rociar en sartén de teflón con spray vegetal y saltear allí las espinacas debidamente picadas junto a las cebollas, en el caso de ser alimentos congelados, sin descongelar, en el caso de ser alimentos crudos, hasta que se tiernicen, luego salpimentar a gusto, y llevar la preparación a un recipiente para que se entibie, una vez allí, agregar el huevo batido y el queso cortado en trocitos pequeños, mezclar la preparación y proceder a armar o la tarta pascualina grande o dividir la preparación en 6 porciones para realizar las tarteletas individuales con los discos para empanadas. Cocinar en horno moderado hasta que el relleno esté firme, y la masa dorada. Servir y acompañar con ensaladas a gusto.