Receta de salteado de pollo con vegetales

salteado de pollo con vegetales

Esta receta es completa para realizar un almuerzo o cena de nuestra dieta, ya que cuenta con ingredientes saludables y su aporte nutricional es verdaderamente importante, contiene proteínas de alta calidad y en todas sus variedades, hidratos de carbono, fibras vitaminas del grupo B, fósforo, potasio, hierro y zinc.

Además, el salteado de pollo con vegetales a cuenta con un aporte de 345 calorías por porción, pero en un solo plato estamos incorporando carne blanca y vegetales, ambos muy saludables para mantener sano nuestro organismo.

Ingredientes de salteado de pollo con vegetales para 4 porciones

2 presas de pechugas de pollo, 2 cebollas cortadas en julianas, 1 morrón cortado en julianas, medio paquete de brócoli congelados, o 250 gramos de brócoli crudos, 1 lata de maíz en grano al natural o,una cucharadita de salsa de soja, 2 pocillos de arroz integral crudo. Rocío vegetal

Para prepararlo

Comenzaremos rociando la sarten con el rocío vegetal y rehogaremos la cebolla cortada en julianas, junto al morrón hasta que se doren un poco, agregamos el pollo cortado en finas tiras y la salsa de soja, revolviendo los ingredientes para evitar que se peguen en la sartén, a mitad de cocción debemos agregar el maíz y el brócoli, y continuar revolviendo para que se integren los ingredientes y se mezclen los sabores.

Por otro lado prepararemos el arroz integral colocándolo en una olla a fuego y agregándole especias variadas que sean de nuestro agrado. Una vez cocido el arroz, servir en platos individuales acompañado con el pollo salteado con vegetales.