Recetas bajas calorías, Arrollado a la oriental

Recetas bajas calorías, Arrollado a la oriental

La receta consta de un aporte nutricional rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, y fibra, como así también vitaminas del complejo B, vitamina C, carotenoides, y minerales, entre los cuales destacamos su alto contenido de hierro, zinc, y selenio.

Receta de Arrollado a la oriental

Aporta aproximadamente unas 250 calorías por porción, y es una receta ideal para esos días de calor, que vamos a la playa, ya que se prepara rápidamente y es super práctica.

Ingredientes para 4 arrolladitos.

4 crepes tipo fajitas, dos tajadas de carne de nalga cortadas en finas tiritas, 1/2 ají verde, 1/2 ají rojo, 2 zanahorias medianas, 2 cebollas de verdeo, 1 taza de brotes de soja, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de semillas de sésamo.

Para prepararlas, debe primero saltear la carne en un sartén de teflón, con la salsa de soja durante 4 minutos y luego agregar los vegetales cortados en julianas (tiritas) y cocinar revolviendo hasta que los vegetales estén blandos, y la carne cocida, luego debe dejar entibiar la preparación y rellenar los crepes, en forma arrollada, o de fajita.

Con ésta preparación estamos incorporando vegetales a la dieta y la porción de carne diaria que necesitamos sin incrementar demasiado las calorías. Los mismos pueden utilizarse como plato principal y ser acompañado de frescas ensaladas de hojas verdes.