2 opciones alimentarias para bajar el colesterol

bajar el colesterol

El colesterol, como todos sabemos es dañino para el organismo, por esto muchas personas desean bajar el colesterol pero para esto es necesario que tomemos consciencia y llevemos una  alimentación adecuada.

  • Opción 1 para bajar el colesterol

Desayuno: Una taza de leche desnatada o un vaso de yogurt desnatado con una cucharada de salvado de avena, dos tostadas integrales con crema de aceitunas preparadas con queso diet untable y 3 aceitunas procesadas, con un trozo de queso diet, o cualquier fruta de estación.

Colación: Dos galletas integrales con queso cottage diet y un zumo de frutas.

Almuerzo: Una porción de queso fresco reducido en grasas o ensalada de hojas verdes, + una porción de pollo a la plancha, pescado o pavo con limón, ajo y perejil, o arroz primavera, de postre ensalada de frutas y una infusión a elección.

Merienda: Un yogurt desnatado.

Cena: 1 sandwich de pan integral con queso desnatado, lechuga, espinacas y tomate + un vaso de yogurt desnatado con salvado de avena y dos mitades de duraznos al natural diet + infusión a elección.

  • Opción 2 para bajar el colesterol

Desayuno: Un vaso de leche desnatada con café descafeinado, té o cualquier infusión a elección + dos tostadas de pan integral untadas en queso crema diet .

Colación: Zumo de frutas a elección o una fruta de estación fresca y un yogurt.

Almuerzo: Sopa de verduras,+ una porción de carne magra a la plancha con ensalada mixta (tomate, lechuga y cebolla), una gelatina para el postre.

Merienda: Una infusión a elección o un yogurt desnatado con cereales.

Cena: puré de patatas con una porción de pescado a la plancha con zanahorias y calabaza hervida cortada en daditos + una porción de gelatina diet de postre.

Foto: Gracias a mostlysunny1