Consejos para retomar la dieta luego de las fiestas

retomar la dieta

Consejos para retomar la dieta

No es ningún secreto que en los días festivos que han pasado hayamos ingerido inconsciente o conscientemente alimentos de altos niveles calóricos y a consecuencia nos sintamos hinchados o pesados.

Es necesario que retomemos nuestro plan alimentario normal, para devolverle al organismo sus costumbres.

  • Para ello debemos comenzar a comer 4 comidas diarias ingiriendo porciones pequeñas o moderadas, y masticando correctamente cada bocado.
  • Debemos prestar mucha atención a aquello que estamos ingiriendo, disfrutarlo, y comer en ambientes que resulten relajantes, porque las fiestas de fin de año, ya terminaron.
  • Por otro lado no debemos dejar de lado la actividad física, es normal que con los agitados días que pasamos en las fiestas, nos cueste retomar el ejercicio, pero es imprescindible, por lo tanto, caminar, trotar, nadar, son actividades que no debemos dejar en el olvido.
  • No olvide ingerir frutas, verduras y consumir suficiente agua no solamente para hidratar correctamente al organismo, sino al mismo tiempo para desintoxicarlo más rápido de todo el exceso que tuvo en las últimas semanas.
  • No consuma alimentos que fermente con facilidad, para evitar que el vientre se hinche, incluya en estos días compotas de manzanas, manzanas asadas, gelatinas y caldos para recuperar rápidamente su metabolismo, y devolverle al organismo su propio bienestar.

Foto: Gracias a Pink Sherbet Photography