Recetas bajas calorías, tomates gratinados

Recetas de tomates gratinados

Los tomates, pueden ser una deliciosa solución al momento de tener que cocinar, y no solamente podemos consumirlos en ensaladas o salsas, sino que también podemos hacerlos rellenos, o gratinados al horno.

Recetas bajas calorías, tomates gratinados

En ésta receta contamos con aportes nutricionales de hidratos de carbono, proteínas, fibra, grasas, betacarotenos, vitaminas B, C, E y K y minerales saludables para nuestro organismo como magnesio, calcio, fósforo, potasio y sodio. La misma es de fácil y rápida preparación, y cuenta tan solo con 250 calorías por porción.

Ingredientes para 4 porciones

4 tomates frescos, 8 tomates deshidratados (secos), 1 cebolla colorada, 300 gramos de queso fresco diet, o mozzarella desnatada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de algún aderezo light para ensaladas, 2 cucharadas de hierbas frescas picadas (perejil, albahaca, orégano) 1 cucharada de aceto balsámico, 1/2 cucharada de mostaza, pimienta, sal, y rocío vegetal.

Para la preparación; debemos hidratar los tomates en el aceite de oliva, mezclado con el aceto balsámico, la mostaza y el aderezo para ensaladas. Por otro lado, picamos la cebolla la cubrimos con rocío vegetal y la rehogamos en una sartén precalentada. Cortamos paso siguiente los tomates frescos en rodajas gruesas y colocamos sobre un molde de horno, previamente lubricado con rocío vegetal, y acomodamos, colocando encima las cebollas picadas, y encima la mozzarella o el queso fresco y al último los tomates secos ya hidratados y escurridos.  Llevamos a horno para gratinar durante 10 minutos, y servimos en platos individuales rociando con el zumo de la cocción y decorando con hierbas frescas.