Receta de croquetas de patatas

Receta de croquetas de patatas

Las croquetas de patatas son un plato tradicional que gustan a grandes y chicos, acá os dejamos una manera fácil de prepararlas, sin resignar sabores, con un aporte calórico de unas 230 calorías aproximadamente por porción.

Las mismas además nos ofrecen la posibilidad de brindarle al organismo, hidratos de carbono, grasas, fibras, y proteínas, como así también vitaminas del complejo B, vitamina A, D, E y K, y minerales, entre los cuales destacaremos, el sodio, el magnesio, selenio, calcio, fósforo y potasio.

Ingredientes para 4 porciones

4 patatas, 4 cucharaditas de espinaca salteada, 100 gramos de queso port salud magro, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1/2 cebolla rallada, 1 huevo, 1 clara de huevo, 1/2 vaso de leche desnatada, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharadas de harina, pan rallado para rebozar, 4 cucharadas de mayonesa baja en grasas y calorías, sal y rocío vegetal.

Para la preparación; debemos batir el huevo con la clara y la leche, la mostaza, el perejil, condimentar con sal y pimienta y reservar. Por otro lado hervimos las patatas y luego las hacemos puré, una vez que el mismo esté frío tomamos una pequeña porción con la mano le hacemos un hueco en el centro y colocamos la cebolla salteada con las espinacas y el queso cortado en dados cubrimos con otra parte de puré y realizamos la croqueta chata. Luego la pasamos por harina después por el huevo batido y por último la rebozamos con pan rallado. Las cubrimos de rocío vegetal y las llevamos a horno bien caliente durante 10 minutos hasta que se doren.

Servir acompañadas con mayonesa dietética.

Foto: Gracias a SheriW