Receta de hamburguesa casera

Las hamburguesas son un plato que por lo general nos gustan a todos, pero lamentablemente aquellas que son industrializadas contienen alta cantidad de grasas, por eso nada mejor que prepararlas en casa y no privarnos de consumirlas cuando nos apetezcan.

Receta de hamburguesa casera

En ésta receta de fácil y rápida elaboración, encontraremos aportes nutricionales como hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras, vitaminas del complejo B, A, D y C, y minerales como hierro, potasio, sodio, magnesio y fósforo. Además de 200 calorías por porción.

Ingredientes para 4 porciones

600 gramos de carne picada magra, 2 cucharadas de perejil fresco, 1 cucharada de salsa ketchup, una cucharada de mostaza, orégano, sal y pimienta a gusto y un ajo picado, queso rallado light. Rocío vegetal para la cocción.

Para la preparación, debemos colocar en un recipiente todos los ingredientes, y mezclar hasta obtener una masa homogénea, luego debemos humedecer nuestras manos e ir formando las hamburguesas, las cubrimos con rocío vegetal, y las cocinamos a la plancha o al horno, cuando suba el jugo de la carne a la superficie es el momento de darlas vuelta.

Para acompañarlas podemos picar dos ajíes en rodajas, 1 planta de lechuga y 200 gramos de tomates cherry, en ensalada. Es una receta fresca, donde se puede disfrutar de unas ricas hamburguesas sin resignar la dieta y dejarla de lado.

Foto: Gracias a kalleboo