Beneficios de comer carnes blancas

carnes blancas

Las carnes blancas como la de las aves ya sean el pavo o el pollo, suelen ser muy considerados, al momento de aportarle diferentes nutrientes al organismo en el caso de las dietas, por eso, siempre debemos elegir aquellas partes más magras como las pechugas y realizar preparaciones las cuales pueden ser acompañadas por ensaladas, vegetales, y transformarlo en el alimento ideal para quienes buscan cuidar su armonía corporal, sin excederse en la alimentación.

Las carnes blancas nos aportan:

  • Proteínas, las cuales son de muy buena calidad, similares a los aportes de la carne de vaca, pero con mucha menos grasa en su mayoría saturadas.
  • Vitaminas, nos aportan especialmente vitaminas del complejo B que son las encargadas de proteger nuestro sistema nervioso, e intervienen en el correcto funcionamiento de todo el organismo, sobre todo nos aportan vitamina B12, muy importante para la regeneración de los glóbulos rojos y de la mielina, que recubre los nervios.
  • Minerales, las mismas son fuente de hierro, que interviene en la acción de los glóbulos rojos para transportar oxígeno a las células, y además nos aportan fósforo, que fortalece nuestros huesos, potasio, y zinc, él cual mejora nuestro sistema inmune.
  • Grasas y colesterol, las carnes blancas poseen un bajo contenido de grasa y colesterol, aunque hay que tener presente que varía según la parte que hayamos elegido para alimentarnos, por eso hay que recordar, que tanto aquellas partes con piel, o los menudos son las que más contenido graso poseen.

Foto: Gracias a dvs